2.500 personas llenan la Sagrada Familia para conmemorar el 50 aniversario de la Romería del Rocío en Catalunya - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

2.500 personas llenan la Sagrada Familia para conmemorar el 50 aniversario de la Romería del Rocío en Catalunya

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·

Este pasado sábado, 18 de marzo, la Sagrada Familia de Barcelona se llenó con 2.500 personas para presenciar la misa rociera con la que la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) conmemoraba el 50 aniversario de la Romería del Rocío en tierras catalanas. Personalidades del mundo de la política, el movimiento asociativo andaluz y sociedad en general, así como miles de rocieros y rocieras disfrutaron de una omilia que estuvo oficiada por el cardenal-arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, acompañado de diez sacerdotes consiliarios de una decena de hermandades rocieras.
El acto se inició con la entrada procesional por el pasillo central del cardenal y los oficiantes, seguidos de cinco tamborileros. Previamente, los presidentes y hermanos mayores de las 23 hermandades presentes, con sus simpecados, varas y demás ornamentos, desfilaron ante el altar para presentar sus respetos y se colocaron de cara a los fieles. Se trata de las hermandades rocieras de Santa Coloma de Gramenet, los Romeros de Barcelona, Pineda de Mar, l’Hospitalet de Llobregat, Rocieros de Carmona de l’Hospitalet de Llobregat, Pastora Almonteña de l’Hospitalet, Virgen de la Rocina de Sant Adrià del Besós, las Marismas, Cerdanyola del Vallès, Los Varales, Mataró, Pastorcillo Divino de l’Hospitalet, San Rafael Arcángel, Santo Ángel de Barcelona, Rubí, Badía del Vallès, la Blanca Paloma de Maçanet, Divina Pastora de Mataró, Pastora del Alba de Sant Adrià del Besós, Terrassa, la Pau, Badalona y Santa Maria de Las Arenas de Terrassa.
La misa, que estuvo cantada por el coro rociero de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Pastorcillo Divino de L’Hospitalet, concluyó con un discurso del presidente de la FECAC, Daniel Salinero, quien hizo referencia a tantas y tantas vivencias durante estas cinco décadas de Rocío en Catalunya. Tras el cante de la Salve Rociera por todos los presentes, los simpecados y las varas de las 23 hermandades fueron saliendo uno a uno y en orden de antigüedad hasta la fachada del Nacimiento, donde posaron y presentaron sus respetos por última vez.
A la ceremonia, que se pudo seguir en directo en streaming por los canales de Youtube de la Sagrada Familia y la FECAC, acudieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, los alcaldes de localidades como Badalona, Sant Adrià, Pineda de Mar, Mataró, L’Hospitalet de Llobregat, y el jefe de la oposición en el Parlament de Catalunya, Salvador Illa. Por parte de la Generalitat de Catalunya estuvo presente el Director General de Asuntos Religiosos, Carles Armengol.









































Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal