04/2023 - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Todo listo para la salida de la Hermandad de Barcelona

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
Ya queda menos para que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Barcelona inicie el camino hacia la aldea almonteña otro año más para vivir la tradicional Romería del Rocío.
Los actos principales preparatorios para la romería son el Triduo, que se celebrará del 5 al 7 de Mayo en la Iglesia de Sant Jaume a las 17 horas. El día 6 de mayo se llevará a cabo la presentación del cartel, obra del artista sevillano José Cabrera. Además, Lasso de la Vega, y el pregón a cargo del Hermano Bernardo Hernández, prior de los Carmelitas Descalzos de Salamanca y Alba de Tormes, serán uno de los actos centrales.
El domingo, 7 de mayo, se llevará a cabo el Triduo y después la solemne función principal de instituto. La junta de gobierno realizará también la protestación de fe e imposición de la medalla a los nuevos hermanos.
El día grande para la Hermandad barcelonesa será la salida del Simpecado hacia la aldea del Rocío el domingo, 21 de mayo. A las 10 horas se realizará la Santa Misa en la Iglesia de Sant Jaume y posteriormente, a las 11 horas, se llevará a cabo la salida de la carreta por las calles del Barri Gòtic de la ciudad de Barcelona.
Finalmente la Hermandad hará su despedida de la Mare de Déu de la Mercè, a partir de las 13.30 horas en su Basílica, para pedirles su bendición en el camino como patrona de Barcelona. A partir de ahí, comenzará el camino que llevará a los y las rocieras de Barcelona a la Aldea del Rocío en Almonte.


Texto y foto: David García.



Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal