Las hermandades rocieras llenarán la Sagrada Familia para conmemorar las 50 ediciones de la romería catalana - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Las hermandades rocieras llenarán la Sagrada Familia para conmemorar las 50 ediciones de la romería catalana

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) conmemorará el próximo sábado, 18 de marzo, a las seis de la tarde, la edición número 50 de la Romería del Rocío en Cataluña que tendrá lugar del 26 al 29 de mayo próximos en Terrassa.
Dos mil quinientos invitados, entre autoridades -como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla-, dirigentes de las entidades y miembros de las hermandades rocieras federadas en la FECAC, llenarán la basílica de la Sagrada Familia en una ceremonia eucarística que oficiará el cardenal-arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, acompañado de diez sacerdotes consiliarios de otras tantas hermandades.
El acto se iniciará con la entrada procesional por el pasillo central del cardenal y los oficiantes, seguidos de cinco tamborileros.
Previamente, los presidentes y hermanos mayores de las 23 hermandades presentes, con sus simpecados, varas y demás ornamentos, desfilarán ante el altar para presentar sus respetos y se colocarán de cara a los fieles. Se trata de las hermandades rocieras de Santa Coloma de Gramenet, los Romeros de Barcelona, Pineda de Mar, l’Hospitalet de Llobregat, Rocieros de Carmona de l’Hospitalet de Llobregat, Pastora Almonteña de l’Hospitalet, Virgen de la Rocina de Sant Adrià del Besós, las Marismas, Cerdanyola del Vallès, Los Varales, Mataró, Pastorcillo Divino de l’Hospitalet, San Rafael Arcángel, Santo Ángel de Barcelona, Rubí, Badía del Vallès, la Blanca Paloma de Maçanet, Divina Pastora de Mataró, Pastora del Alba de Sant Adrià del Besós, Terrassa, la Pau, Badalona y Santa Maria de Las Arenas de Terrassa.
El coro de la Hermandad Virgen del Rocío Pastorcillo Divino de l’Hospitalet de Llobregat acompañará musicalmente la ceremonia.
La eucaristía será trasmitida en directo en streaming por los canales de la Sagrada Familia y de la FECAC.




Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal