Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya

  • Portada
  • ¿Qué es el cercat?
  • Actividades
  • Archivo Digital
  • Archivo de Noticias
  • Vídeos
  • Colaboraciones
  • Enlaces
  • Lista de correos
  • Contacto
  • Correo @elrocio.cat
  • (Créate una cuenta)
  • Revista Rocio.cat

  • Buscador de noticias



    Agenda
    Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/vl54311.dns-privadas.es/cercat.es/menu.php on line 117

    Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/vl54311.dns-privadas.es/cercat.es/menu.php on line 118
    <<Julio 2020>>
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
    12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031





    Col·laboren:








    28 Mayo de 2020

    FECAC celebra de manera virtual la Romería del Rocío en Catalunya con las 24 hermandades conectadas por internet

    La Romería del Rocío en Catalunya que organiza anualmente la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) se celebrará este año de una forma virtual, a través de internet y las redes sociales, debido a las medidas de aislamiento social a que obliga el estado de alarma con motivo de la pandemia del covid19. Los diversos actos, que sustituirán a los que deberían celebrarse presencialmente, con gran fervor de fieles en Terrassa este próximo fin de semana de Pentecostés, se podrán seguir telemáticamente a través de las cuentas de la FECAC en Facebook, Instagram y Twitter de la FECAC, así como en la página web www.fecac.com. Esa iniciativa novedosa se inició el martes con la salutación del obispo de Terrassa, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Hoy jueves, 28 de mayo, se incorporarán los saludas del presidente de la FECAC, Daniel Salinero, y de los alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart, y de Cerdanyola del Vallès, localidad que acoge permanentemente la imagen de la Virgen del Rocío, Carlos Cordón. 
    El sábado, día en que tradicionalmente se hacía la presentación de los simpecados ante la virgen en el altar dispuesto en el recinto del Rocío, se hará igualmente la presentación de las 24 hermandades, pero de forma virtual por internet. A partir de las cinco de la tarde irán apareciendo y saludando a la virgen por orden de antigüedad y con un espacio de 15 minutos entre cada una de ellas. El domingo 31, a las 10 de la mañana, habrá la Misa de Romeros en la parroquia de Sant Martí de Cerdanyola, presidida por la Imagen de la Virgen del Rocío y oficializada por monseñor José Ángel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa. El acto será retransmitido online a través del canal de youtube del obispado de Terrassa.  
    Finalmente, a las diez de la noche se rezará el Rosario de la Aurora, retransmitido en este caso a través del canal youtube de la Parroquia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès. 
    La Federación acordó suspender la 49ª edición de la Romería del Rocío de Catalunya el pasado 23 de marzo en cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias y de las diversas administraciones con motivo de la pandemia del coronavirus y de la ampliación del estado de alerta.   FECAC anunció asimismo el traslado de fechas de la 49ª Feria de Abril de Catalunya que tendrá lugar finalmente del 18 al 27 de septiembre en el Parc del Fòrum de Barcelona y Sant Adrià del Besòs.


    Texto: Comunicación FECAC
    Fotografías: Raíces Andaluzas


    Volver





    El patriarca







    © elrocio.cat | Todos los derechos reservados.
    s