Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya

  • Portada
  • ¿Qué es el cercat?
  • Actividades
  • Archivo Digital
  • Archivo de Noticias
  • Vídeos
  • Colaboraciones
  • Enlaces
  • Lista de correos
  • Contacto
  • Correo @elrocio.cat
  • (Créate una cuenta)
  • Revista Rocio.cat

  • Buscador de noticias



    Agenda
    Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/vl54311.dns-privadas.es/cercat.es/menu.php on line 117

    Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/vl54311.dns-privadas.es/cercat.es/menu.php on line 118
    <<Febrero 2020>>
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
    12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    242526272829





    Col·laboren:








    04 Febrero de 2020

    Celebración de Santa Agueda en el tercer aniversario del Hospital de Campaña de Santa Ana

    La Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona ha celebrado Santa Agueda este año en la parroquia, donde tiene su sede, ya que hace 3 años, debido a las bajas temperaturas, Santa Anna abrió sus puertas para acoger a personas que vivían en la calle. Rápidamente se organizaron grupos de voluntarios y se corrió la voz para que aquél que pudiera y deseara aportara ropa y comida.
    En este ambiente de celebración realizaron su acto anual, primero intervino Mª Angeles Arrabal tesorera del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona y secretaria de la Asociación de San José de la Montaña, que amenizó la mañana con su charla “Mujeres fuertes, libres y respetadas”.
    Habló de mujeres (según sus propias palabras) que su condición de creyentes, las hicieron capaces de transformar lo que tocaron, o conseguir el propósito que se marcaron. Desde Sara, esposa de Abraham, pasando por mujeres del antiguo testamento, María de Nazaret, nexo y culmen entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, María Magdalena, Santas de diversas épocas, mujeres civiles como Marie Curie, Indira Ghandi, Golda Meir, otras religiosas como Madre Petra de San José, hasta llegar a Edit Stein y Rosa Deulofeu, esta última muy conocida entre nosotros que nace en Barcelona en 1959, deja su trabajo de secretaria de dirección para seguir su vocación diocesana principalmente evangelizando a los jóvenes y tras un doloroso proceso clínico fallece en 2004.
    Se agradece a Mª Ángeles su esfuerzo, la interesante y distraída charla y el humor regalado en todo momento.
    Seguidamente Antonio Soto, Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de La Paz de Castelldefels presentó los actos de su 35 aniversario, confirmando que cerrará este aniversario la celebración de Santa Agueda de la Asociación de Mujeres el próximo año.
    A continuación Los Caballeros de La Orden del Temple recibieron de manos de la junta del Cristo de la Buena Muerte la medalla de la Hermandad por su colaboración y su deseo de continuar haciéndolo en el futuro.
    Anna Almuni, Delegada Diocesana de Formación y Acompañamiento dedicó unas palabras, reconociendo la labor de las Cofradías como entidades de Religiosidad popular de las que aportan más fieles en la actualidad. Se agradece su presencia, conociendo las numerosas tareas y compromisos que tiene actualmente. 
    Finalmente la Eucaristía compartida con otros grupos de la parroquia como La Cofradía de Guadalupe, La Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y el grupo de “Families per la Acollida" y la bendición de los pastelitos "Tetillas de Santa Agueda" cerraron el acto. Los pastelitos quedaron íntegramente para los usuarios del Hospital de Campaña.



    Texto y Fotografíes: Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona


    Volver





    El patriarca







    © elrocio.cat | Todos los derechos reservados.
    s