Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya

  • Portada
  • Què és el Cercat?
  • Activitats
  • Arxiu Digital
  • Arxiu de Notícies
  • Vídeos
  • Col·laboracions
  • Enllaços
  • Llista de correus
  • Contacte
  • Correu @elrocio.cat
  • (Crea't un compte)
  • Revista Rocio.cat

  • Cercador de notícies



    Agenda
    Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/vl54311.dns-privadas.es/cercat.es/menu.php on line 117

    Warning: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone. in /var/www/vhosts/vl54311.dns-privadas.es/cercat.es/menu.php on line 118
    <<Desembre 2019>>
    Dl Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031





    Col·laboren:








    12 Abril de 2019

    La Feria de Abril de Catalunya se presenta más solidaria

    Un Punto Lila contra la violencia de género y unas horas de atracciones sin música para disfrute de los niños autistas, novedades de este año
    La 48ª edición de la Feria de Abril de Catalunya, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) ocupará de nuevo todo el espacio disponible en el Parc del Fòrum, en Barcelona y Sant Adrià de Besós, como lo lleva haciendo desde hace 15 años. La Feria se celebrará desde el viernes 26 de abril hasta el domingo 5 de mayo. El encendido del Pórtico de entrada al recinto e inauguración oficial de la Feria por parte de las autoridades tendrá lugar el viernes 26 de abril, a las nueve de la noche (Puerta de acceso norte, frente al Edifici Blau). 
    Tal y como anunció en la presentación del cartel el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, en esta edición aumentará el número de casetas asignadas a las entidades asociadas, potenciando así el espíritu original de la Feria como punto de encuentro de la cultura y el folklore andaluz. No en vano Salinero destacó en su discurso que la Feria de Abril de Catalunya “es la única feria de estas características organizada por una entidad”, y las entidades que conforman la FECAC y montan en la Feria “son su mayor valor”. También habrá casetas de escuelas de baile y salas rocieras. 
    En la presentación de la Feria de Abril de Catalunya 2019 estuvo presente también el alcalde de Sant Adrià, Joan Callau, que remarcó que existe una similitud entre la ciudad y la Feria puesto que “ambas han tenido que luchar para mejorar y ser reconocidas”. Para Callau, que recordó que la Feria estuvo 3 años en territorio exclusivamente adrianense, la Feria ha ido bajando por el río Besòs (desde Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs) hasta llegar a Barcelona, “que es donde debe estar”. Salinero también se mostró orgulloso de que la Ciudad Condal, “la capital cultural del mundo”, sea la sede de la Feria de Abril. 
    Esta edición de la Feria refuerza el componente solidaria y de responsabilidad social corporativa (RSC) de la FECAC. Por vez primera, la Feria acogerá un Punto Lila de información y asesoramiento contra la violencia de género para apostar por unas fiestas libres de sexismo. Un espacio que ya se instaló con éxito en las dos últimas ediciones de la Fiesta Mayor de Sant Adrià de Besòs, cuyo ayuntamiento ha querido colaborar con la organización de la Feria para conseguir una Feria libre de agresiones sexistas. 
    Por otra parte, los días 29 de abril y 2 de mayo, durante dos horas, las atracciones no emitirán música ni sirenas como medida de sensibilización y respeto hacia las personas autistas, que de esta manera podrán disfrutar de las atracciones sin ningún tipo de pánico. Una iniciativa fruto de la colaboración de la FECAC con la Associació Síndrome d’Asperger de Catalunya y la Federació Espectre Autista-Asperger de Catalunya.
    Además, durante los días de Feria trabajarán en el Real jóvenes del distrito de Sant Martí en riesgo de exclusión social.  
    Cartel mediterráneo
    El cartel de la presente edición de la Feria de Abril de Catalunya ha sido diseñado por el estudio New Roman, rompiendo así la tradición de que un único artista se encargara del diseño. En esta ocasión ha sido fruto del trabajo de una grupo de diseñadores que tal como se explicó en la presentación quisieron plasmar “el espíritu de la Feria de toda la vida y la vitalidad del Mediterráneo, un canto a las mujeres y a Barcelona”. 



    Text: Montse Sáez (Raíces Andaluzas)
    Fotografies: ConteBCN


    Tornar





    El patriarca







    © elrocio.cat | Todos los derechos reservados.
    s