Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya

  • Portada
  • ¿Qué es el cercat?
  • Actividades
  • Archivo Digital
  • Archivo de Noticias
  • Vídeos
  • Colaboraciones
  • Enlaces
  • Lista de correos
  • Contacto
  • Correo @elrocio.cat
  • (Créate una cuenta)
  • Revista Rocio.cat

  • Buscador de noticias



    Agenda
    <<Febrero 2018>>
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
    1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728





    Col·laboren:








    18 Diciembre de 2017

    Sebastián Pérez Checa, nuevo presidente de la Hermandad Divina Pastora de Mataró

    Ayer domingo 17 de diciembre, se celebraron elecciones en la presidencia de la Hermandad Divina Pastora de Mataró. Fue el momento álgido de todo un proceso que se inició, tal y cómo marcan los estatutos, el 1 de diciembre. 
    La candidatura de Sebastián Pérez Checa obtuvo el espaldarazo del 90% de la Asamblea, y sólo el 10% de abstenciones. Con este apoyo tan mayoritario, Checa manifestó que “estoy muy emocionado con este espaldarazo, que es la mejor manera de empezar una nueva era en nuestra entidad, después de un gran liderazgo en manos de la Presidenta de los últimos 22 años, Pilar Cantero, a quien quiero agradecerle su trabajo. Quiero remarcar que gracias a ella” prosigue Checa “hoy tenemos la sede más bonita de todas las Hermandades de Cataluña, fruto de la colaboración con el Ayuntamiento, y tenemos un Simpecao de lujo. Su trabajo es irrepetible, y tendrá el homenaje que se merece”. 
    Checa nació en 1964 en Baeza, Jaén, pero con sólo nueve meses su familia se trasladó a Mataró, en el barrio de Vista Alegre. Se considera mataronense de toda la vida, a pesar de que le gusta volver a su pueblo a reencontrarse con familiares. Casado y con dos hijos. 
    Trabajador del sector textil desde muy joven, actualmente es gerente de una empresa de bordados, que trabaja para las grandes marcas del país. Es todo un apasionado de Las Santas, y no se pierde nunca ninguna Fiesta Castellera en la ciudad. 
    Ha participado en varias juntas directivas tanto de la Asociación de Vecinos de Palau, en los 90, como de la Peña Bética Román Pacheco, los últimos años. 
    Pertenece a la Hermandad Divina Pastora desde 2009, y forma parte de su Junta de Gobierno desde 2013, como responsable de una de las vocalías. Sus prioridades, para este mandato, son principalmente dos. Una es celebrar como se merece el 25º aniversario de la entidad, en noviembre de 2018, deseando que sea una oportunidad para iniciar una nueva era, para hacer reencuentro con los centenares de personas que han pasado por la misma durante todos estos años, y para hacer balance de todo el trabajo hecho. 
    Y la segunda es participar más activamente del entorno. Ya hace años que se participa tanto del Consejo Territorial como de la Mesa de Entidades de Cerdanyola, y se quiere ser más proactivo en estos dos espacios, siendo partícipes de todo aquello que involucra el entorno más cercano, que es lo del barrio y todo su tejido asociativo. 
    Además, quiere implicar a toda la entidad en la actualización de los estatutos, para hacerlos más participativos. 
    Y tener un plan de trabajo donde destaquen los actos propios de los Rocieros, que son la participaciónen el Rocío de Cataluña y, si la Asamblea lo pide, volver a la Romería de Mataró. 
    Las próximas semanas, tal y cómo marcan los estatutos, se escogerá una nueva Junta de Gobierno, que llevará las riendas de la entidad los próximos años. 
    Checa ha sustituido a Pilar Cantero, que ha sido Presidenta de la entidad desde 1995 y ha conseguido los mejores hitos de la misma. Cantero, ahora, continuará aportando sus conocimientos y su experiencia participando de la nueva Junta.



    Texto y Fotografíes: Hermandad Divina Pastora de Mataró


    Volver





    El patriarca







    © elrocio.cat | Todos los derechos reservados.
    s