Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya

  • Portada
  • ¿Qué es el cercat?
  • Actividades
  • Archivo Digital
  • Archivo de Noticias
  • Vídeos
  • Colaboraciones
  • Enlaces
  • Lista de correos
  • Contacto
  • Correo @elrocio.cat
  • (Créate una cuenta)
  • Revista Rocio.cat

  • Buscador de noticias



    Agenda
    <<Noviembre 2017>>
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
    12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930





    Col·laboren:








    25 Mayo de 2017

    La Romería del Rocío en Catalunya ya tiene cartel y programación definitiva

    La Romería del Rocío en Catalunya, que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC) y llega a su 46 edición, se llevará a cabo del próximo jueves, 1 de junio, al lunes 5 de junio en los terrenos de Can Petit, en Terrassa. Así como el año pasado la principal novedad del Rocío fue el cambio de ubicación, desde Montcada i Reixac a Terrassa, este año lo más destacado es el cambio de horario en los actos del último día de Romería. El Lunes de Pentecostés, día 5 de junio, no se realizará la tradicional Misa del Alba, y la procesión de la imagen de la Virgen por las calles del recinto rociero comenzará por la madrugada, como sucede en la Romería de Almonte. Sobre las 11 horas, la Virgen del Rocío será trasladada a la Iglesia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès, de donde saldrá el jueves previo y donde reside todo el año.

    Esta es la programación completa de la Romería del Rocío en Catalunya 2017:

    Jueves 1 de junio de 2017  
    Misa de Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. del Rocío desde su Iglesia de Sant Martí de Cerdanyola a las 20.30 horas. Preside Mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de Sant Martí. Cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Cerdanyola.      

    Sábado 3 de junio de 2017  
    Recepción y Pesentación de las Hermandades con su Simpecado. Se realizará en la ermita situada en Terrassa el sábado, a las 18 horas por orden de antigüedad. Serán recibidos por Mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la  Iglesia  de  Sant  Martí, Manuel Coronado,  secretario  del obispo de Terrassa, Daniel Salinero Castillo, presidente de FECAC y otras autoridaded. También estarán presentes miembros de la Junta de FECAC i un representante de cada Hermandad acompañado  por una vara. 
         
    Domingo 4 de junio de 2017  
    Misa de Romeros. Se celebrará el Domingo de Pentecostés, día 4 de junio, a las 10  horas.  Será presidida  por  el  obispo  auxiliar  de  la  Diócesis  de Terrassa,  Monseñor Salvador Cristau Coll y cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Cerdanyola  del Vallès.      

    Rosario de la Aurora. Se iniciará a las 12 de la noche del domingo, 4 de junio. Será rezado por el obispo de Terrassa, Monseñor José Ángel Saiz Meneses  y cantado por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Santa Coloma de Gramanet.         
    Lunes de Pentecostés. 5 de junio de 2017  
    Procesión de la Virgen. Se iniciará durante la madrugada del lunes, 5 de junio. Realizará su recorrido oficial visitando a su paso a todas las Hermandades. Y posteriormente, aproximadamente a las 11 horas del lunes la Virgen del Rocío será traladada a la Iglesia de Sant Martí de Cerdanyola del Vallès.   

    El CERCAT recuerda que durante los días de Romería se podrán realizar imágenes que podran particpar en el XI Concurso de Fotografía Rociera. Como novedad para este 2017, el certamen presenta un nuevo tema. Al de la Romería del Rocío, que engloba todos los actos del movimiento rociero en Catalunya (Romería del Rocío, cambios de vara, pregones rocieros, peregrinaciones, etc), así como las fotografías realizadas a las Hermandades afincadas en Catalunya que realizan los actos marianos en la Romería de Almonte; y el tema especial de Catalunya cofrade, que recoge cualquier expresión de la cultura y fe que realizan las Hermandades de Pasión en Catalunya; se ha añadido otro tema especial referido a la Feria de Abril catalana en cualquiera de sus ediciones, que incluye cualquier expresión de cultura popular que se celebre en el Real durante los días de Feria. 
    El concurso está abierto al público general y cada autor podrá presentar cinco fotografías que deben enviarse telemáticamente através de la página web www.cercat.es. Las fotografías deben ser archivos jpg, tener un tamaño mínimo en su parte más larga de 1.024 píxeles y con un peso máximo de 5 Mb. Para concursar se debe acceder a www.cercat.es, y cumplimentar el formulario de participación en el que se podrán adjuntar las fotografías. El participante deberá informar de los siguientes datos: Tema, título de la imagen, nombre y apellidos del concursante, nombre y domicilio del concursante, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono de contacto, y fecha y lugar donde se realizó la fotografia.
    En cada una de estas categorías se repartirán tres primeros premios, dotados con 150 euros, 100 euros y 50 euros cada uno, y un cuarto también de 50 euros. Además, el primero de cada una de las categorías recibirá una medalla Federació Catalana de Fotografia, que reconoce el concurso y colabora en la organización del mismo. 
    Las inscripciones se han abierto el 20 de abril, y se podrán presentar fotografías hasta el 18 de junio. El jurado deliberará el 20 de junio y los premios se entregarán el 1 de julio.
    Las bases pueden consultarse en http://cercat.es/pdf/bases17.pdf
    Para participar hay que inscribirse en http://cercat.es/concurso.php 



    Texto: MS (Raíces Andaluzas)
    Fotografías: FECAC


    Volver





    El patriarca







    © elrocio.cat | Todos los derechos reservados.
    s