11/2022 - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nueva edición de la Charla de la Inmaculada y el Retiro de Adviento de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·

El sábado día 19 de noviembre de 2022 La Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona organizó la Charla de la Inmaculada, junto con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona que realizó su Retiro anual de adviento.

Este formato ha sido muy bien acogido por los cofrades, que han disfrutado de una visita al recinto e Iglesia de “Sant Pau del Camp”, Iglesia situada en el Raval y sede del Consejo de Hermandades, y de una Charla/retiro de la Hermana Carmelita Ana Mª Diaz, que explicó de forma clara y concisa El dogma de la Inmaculada y los motivos que causaron su proclamación, incluyó además una reflexión propia de un retiro de adviento, con deberes para los cofrades, una reflexión personal para cada semana de Adviento.

Agradecemos a la Ana Mª su disposición y flexibilidad al aceptar adaptar la charla a una reflexión propia de un retiro.
A continuación, Las mujeres de la Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad de Mataró que cargará con la Inmaculada en la procesión del día 8 de diciembre nos contaron su historia y sus experiencias.
Después de las vicisitudes, parones y desapariciones de Cofradías durante la guerra civil, se decidió recuperar la Semana Santa de Mataró y entre ellas la Hermandad de la Soledad. Tres mujeres se presentaron para llevar a cabo este proyecto, al no presentarse ningún voluntario varón acordaron que la hermandad sería exclusivamente de mujeres.

Después de su testimonio, se entregó la chapa de la junta de la Asociación de Mujeres a Josefa Delgado y M Ángeles Arrabal que se incorporaron a la junta de este mandato.
Juntas anunciamos el Encuentro de Mujeres Cofrades de 2023 que se realizará el 7, 8 y 9 de diciembre de 2023 en Barcelona.
Finalizamos con una merienda.
Texto y fotografías: Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona



La Hermandad del Rocío de Barcelona organiza su Zambomba a beneficio del Hospital de Campaña de Barcelona

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
El domingo 18 de diciembre la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Barcelona celebrará, en la entrada de la parroquia de Santa Anna, su tradicional Zambomba de Navidad.
Este marco ha sido elegido por la 36 de las filiales de Almonte para cantarle a la Navidad en la cual actuarán los coros de diferentes agrupaciones como son: Coro rociero “Raíces” de la Casa de Sevilla de Sant Boi, Coro romero “Colonia Egabrense” de Santa Coloma de Gramenet, Coro de la “Hdad Pastora del Alba” de Sant Adrià de Besós y el Coro de “Hdad.Ntra.Sra. del Rocío de Barcelona.
El donativo para acceder al recinto será de 5€ y todos los beneficios irán destinados a la obra social del Hospital de Campaña que se promueve desde hace unos años en la parroquia de Santa Anna y que acoge a cientos de usuarios de la Ciudad Condal.




La Hermandad Los Romeros celebran su XXIX Encuentro de Coros Rocieros por Villancicos

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
El próximo 17 de diciembre, la parroquia de Sant Francesc Xavier del distrito de Sant Martí de Barcelona, acogerá a partir de las 18 horas, la edición número 29 del Encuentro de Coros Rocieros por Villancicos de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Los Romeros.



Virgen de Gracia celebra su tradicional tarde de villancicos y su guiso de patas de cerdo

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
El Centro Cultural Andaluz Hermandad Rociera Virgen de Gracia en Sabadell celebra el próximo 4 de diciembre su tradicional tarde de villancicos en su sede (c/ Florit, 25). Los actos comenzarán a las 12 horas con una misa rociera cantada por el Coro San Julián, seguida de la comida de hermandad, el típico guiso de patas de cerdo que la entidad ofrecerá a todos los presentes. A las 16.30 horas comenzarán los villancicos, que serán interpretados por el Coro San Julián y A.C. Coro Raíces del Sur de Sabadell.
El precio de los tickets para la comida, con todo incluido, es de 13 euros. Deben reservarse llamando al 677 298 467 (Loli) o al 675 969 788 (Luis) antes del 26 de noviembre.





Conferencia sobre adviento en la parroquia Sant Francesc Xavier de Sant Martí

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
La Hermandad Ntra. Sra. del Rocío Los Romeros y la Parroquia de Sant Francesc Xavier de Sant Martí, Barcelona, organizan el próximo sábado, 10 de diciembre, una charla-conferencia a cargo de Mn. Ignasi Fuster, párroco de Santa Eulàlia de Vilapicina y doctor en filosofía bajo el título "Adviento, tiempo de esperanza".
El acto tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la propia parroquia, sita en la plaza Sant Francesc Xavier, 21, Barcelona.




La charla por la Inmaculada se celebra el 19 de noviembre

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
El próximo 19 de noviembre, la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona celebran una nueva edición de su tradicional charla de la Inmaculada y el retiro anual de adviento, esta vez en la parroquia Sant Pau del Camp de Barcelona, ubicada en la calle Sant Pau, 101 de la capital barcelonesa.
El acto comenzará a las 17 horas con una visita guiada a la parroquia, tras la que se llevará a cabo la oración de entrada y la charla a cargo de la H.C. Ana María Díaz. Después se presentará la Hermandad de la Soledad de Mataró y para terminar el acto habrá una merienda.




La Zambombá flamenca de Pastorcillo Divino y La Flamenca calienta motores

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
Ya queda menos para que la octava edición de la Zambombá Flamenca de la Hermandad Ntra. Sra. Del Rocío Pastorcillo Divino y La Flamenca sea una realidad. El próximo 26 de noviembre Vilanova será la primera sede de un acto solidario que recogerá fondos para el hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona. Le seguirán La Llagosta, Salou, Barcelona, Sant Boi, Terrassa y el 17 de diciembre, L’Hospitalet de Llobregat.
El precio de las entradas del espectáculo es de 8 euros. Para más información y venta de entradas hay que escribir al correo entradaszambomba@gmail.com



La Cofradía de las Angustias de Barcelona inicia una campaña de crowdfunding para su nuevo paso

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
La Hermandad y Cofradía Nuestra Señora de las Angustias de Barcelona ha iniciado una campaña de recogida de fondos para su nuevo paso. Todo aquel que lo desee puede hacer una aportación vía transferencia bancaria o por Bizum y a cambio su nombre será grabado en el interior del paso.
Para más información se puede contactar con la cofradía a través del correo electrónico hermandad.angustias.bcn@gmail.com o al teléfono 650507753.



Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal