01/2022 - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Celebración de Santa Águeda 2022

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
Este próximo fin de semana, la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona y la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío Los Romeros de Barcelona, en colaboración con la Diputació de Barcelona, organizan la celebración de Santa Águeda 2022 con dos actos destacados. El primero, el sábado, 5 de febrero, a las 18.30 horas en la parroquia de Sant Francesc Xavier, se lleverá a cabo la charla "La mujer en las misiones" a cargo del padre José Rubio, tras la cual se celebrará la eucaristía y se bendicirán las "Tetillas de Santa Águeda".
Además, la sede de la hermandad, en la calle Andreu Nin, 65 (local), acogerá la exposición fotográfica "La palabra cofrade no tiene género".

 


La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias celebra su primera misa mensual del año

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
Este próximo sábado, 15 de enero, a las 17.15 horas, la Iglesia de Sant Jaume de Barcelona (c. Ferran, 28) acogerá la primera misa mensual de este recién estrenado 2022. Primero se recerá el Santo Rosario, y a las 18 horas la Santa Eucaristía oficiada por Mn. Lluis Ramis. Antes del ofertorio se procederá a la jura de la nueva Junta de Gobierno.




Muere José Rojo, presidente de la Hermandad Ntra. Sra. del Rocío Santo Ángel

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
El movimiento rociero en tierras catalanas se despide hoy de una de sus figuras clave. José Rojo, presidente de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Santo Ángel de Barcelona desde 1999 ha fallecido. Desde su cuenta personal de Facebook, el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), Daniel Salinero, con quien compartió legislaturas en la junta directiva de la federación, ha manifestado su estima por su «amigo, compañero, fiel escudero, maestro, confidente, consejero».
Desde el CERCAT queremos expresar nuestro pésame a la familia y amigos de una gran persona. Descansa en Paz.  




El CERCAT edita su propia revista de información

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
El Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT) edita su propia revista de información bajo el título CERCAT Informa, en la que recoge toda la información relacionada con el centro y con la cultura andaluza en Catalunya. La revista, que puede consultarse en PDF en esta página, puede ser enviada a todos las entidades, hermandades, cofradías y asociaciones de Catalunya. Para ello, los interesados, deben enviar un correo electrónico a info@cercat.es solicitando ejemplares para su entidad, indicando la dirección correcta de envío.



Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal