11/2021 - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Primera charla presencial por la Inmaculada tras la pandemia

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
Después de un año de actos virtuales por fin hemos podido celebrar esta charla anual con el calor de una asistencia presencial.
El sábado 20 de Noviembre, en la parroquia de Santa Anna bajo el ambiente del Hospital de Campaña, la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona organizaba la Charla de la Inmaculada 2021, con agenda muy participativa.
En primer lugar la Cofradía de la Virgen de La Cabeza en Cataluña nos explicaba su Historia y situación de la mujer en la cofradía. Lideradas por la Secretaria Sra. Lis Ramírez, las camareras de la Virgen la acompañaban en la mesa.  Una cofradía de las más numerosas en Cataluña y que goza de buena salud “femenina”, formada por el 60% de mujeres con una presidenta y una secretaria al frente, las mujeres han ocupado y ocupan posiciones en cualquier nivel.
Seguidamente la Sra. Anna Almuni, Delegada Diocesana de Formación y Acompañamiento del Laicado, realizó la ponencia principal titulada “María, Madre de Dios y de la Iglesia que camina unida”, donde profundizaba en la bonita paradoja de la libertad de María para ser sierva de Dios, en sus cualidades, en María como intercesora y como madre de todos los cristianos. Treinta minutos que supieron a poco, esperamos poder continuar en otra ocasión.



Y para terminar el Presidente de La Hermandad de La Macarena, el Sr. Miguel Angel Soto nos invitó a su próximo acto, El Besamanos de la Virgen el 19 de Diciembre y la actual secretaria de la Asociación de Mujeres, la Sra. Sandra Torres, nos presentó el próximo acto que la Asociación organizada junto con la Hermandad de Los Romeros, la Festividad/Charla de Santa Agueda, patrona de las mujeres e Inauguración de la Exposición “La Mujer Cofrade no tiene género” en los locales de la Hermandad.
Cerramos con una merienda, la merienda del esperado reencuentro, en la que también, como era habitual y ya por fortuna, es de nuevo realidad, se crean nuevos contactos.
Muchas  gracias a la Cofradía de La Virgen de La Cabeza en Cataluña, a la Sra. Anna Almuni por su ponencia, su compromiso y el cariño que siempre nos demuestra y a los asistentes por hacer realidad el reencuentro.



Texto: Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona


A la venta las entradas de la final del Yunque Flamenco

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
Ya pueden adquirirse las entradas para la final del XXII Concurso Nacional de Cante Yunque Flamenco, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre a partir de las 19.30 horas en el Palau de la Música de Barcelona. El precio de las entradas es de 10 euros.
Las entradas pueden adquirirse aquí.




Regresan las charlas por la Inmaculada de manera presencial

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
Este próximo sábado, 20 de noviembre, regresan las charlas por la Inmaculada de manera presencial. Organizada por la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, en colaboración con la Cofradía Virgen de la Cabeza en Catalunya, el título de la charla de este año es "María, Madre de Dios y de la Iglesia que camina unida" y será pronunciada por Anna Almuni.
La charla tendrá lugar en la Parroquia de Santa Anna de Barcelona y dará comienzo a las 17 horas.




Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal