Mataró vivirá este fin de semana la octava edición de su Certamen de Carnaval - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Mataró vivirá este fin de semana la octava edición de su Certamen de Carnaval

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
El Teatre Monumental de Mataró será la sede, este próximo sábado, 19 de marzo, a partir de las 17.15 horas, de la octava edición del Certamen de Carnaval Ciutat de Mataró que organizan Cita Flamenca y Cultura Mataró, en el que los participantes presentan sus repertorios en dos modalidades, comparsa y chirigota.
En este 2022 participarán cuatro representantes catalanes, y no andaluz. Los catalanes serán la Comparsa Gaditana de Barcelona, con «Tres años de coplas de ida y vuelta», la Chirigota Plaza Macael de Esplugues de Llobregat, con «Somos antología», la Chirigota de Barcelona, con «Las trasnochadoras», y la Comparsa de los Hermanos Márquez, con «El robo de Cádiz». La andaluza será la Chirigota del Bizcocho, una agrupación carnavalesca de San José de la Rinconada, Sevilla, a la que da nombre Antonio Álvarez Cordero «Bizcocho». La Chirigota del Bizcocho se presenta en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro de Falla del Carnaval de Cádiz desde 2005. En la cita mataronense presentarán «El Bizcochow», una historia basada en el presente reciente de la Chirigota del Bizcocho.
El acto será presentado por Toni Álvarez «Zika» y Juanma Quintero. Las entradas pueden adquirise en www.culturamataro.cat/entrades y en www.citaflamenca.org.




Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal