La FECAC dedica los actos del Día de Andalucía a la provincia de Cádiz - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La FECAC dedica los actos del Día de Andalucía a la provincia de Cádiz

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·
La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC) dedica la edición número 39 de las Jornadas Conmemorativas del Día de Andalucía en Cataluña a la provincia de Cádiz. Los diversos actos institucionales, culturales y recreativos se iniciaron el pasado fin de semana y se prolongarán hasta el domingo 5 de marzo.
El cartel, diseñado por Tony Sotomayor y Sergio Guerrero, rinde homenaje precisamente a cuatro artistas legendarios de la provincia gaditana ya desaparecidos: Camarón de la Isla (San Fernando), Lola Flores (Jerez de la Frontera), Paco de Lucía (Algeciras) y Rocío Jurado (Chipiona)

La presentación del programa de actos y del cartel fue el pasado domingo en Pineda de Mar en el marco del Seminario anual de la FECAC que ha reunido en Santa Susanna a directivos y representantes de las entidades afiliadas. En un acto celebrado en el Ayuntamiento de aquella localidad del Maresme, presidido por su alcalde, Xavier Amor, y el presidente de la FECAC, Daniel Salinero, participaron también dos entidades locales miembros de la Federación, la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Pineda y la Cofradía Poblenou.
La tradicional conferencia institucional del Día de Andalucía tendrá como protagonista este año al ‘cantaor’ flamenco David Palomar. El acto, con invitación, se celebrará como es habitual en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona el jueves 2 de marzo, a las siete y media de la tarde.
La junta directiva de la FECAC y las entidades asociadas, junto con las autoridades, harán la ofrenda floral en el monolito de Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza, en el parque de la Guineueta, en Barcelona, el sábado 4 de marzo a las cinco y media de la tarde. La actuación del ballet de la FECAC y del grupo ‘Menos es más’ pondrá la nota musical.
Al día siguiente, domingo 5 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, se celebrará la Jornada de Convivencia en Terrassa, en el parque Els Bellots, actividad festiva que tradicionalmente constituye el colofón de estas jornadas conmemorativas.


Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal