La FECAC celebra la 50 edición de la Romería del Rocío este fin de semana en Terrassa - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La FECAC celebra la 50 edición de la Romería del Rocío este fin de semana en Terrassa

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·


La Federación de Entidades Culturales Andaluzas celebra este fin de semana la 50ª Romería del Rocío de Cataluña en Terrassa por sexta edición consecutiva.
Participan en este evento religioso y cultural hermandades y asociaciones rocieras, entidades no rocieras socias de FECAC y otros grupos rocieros no adscritos a la Federación hasta totalizar más de cien carpas y tiendas de campaña en los dos espacios habilitados al efecto -zona de entidades y zona de acampada-.
Los actos se iniciarán este jueves a las siete de la tarde con una misa en la iglesia de Sant Martí de Cerdanyola del Valles, a la que seguirá el traslado de la imagen de la Virgen Rocío hasta la capilla habilitada en el recinto de Can Petit, en Terrassa.
Las diversas hermandades rocieras llegarán a su destino entre el viernes y el sábado al mediodía. A las seis de la tarde del sábado desfilarán por la capilla para presentar sus respetos a la Virgen, con sus simpecados, varas y demás ornamentos, todas las hermandades presentes encabezadas por sus presidentes y hermanos mayores. En esta edición se trata de las hermandades rocieras de Santa Coloma de Gramenet, los Romeros de Barcelona, Pineda de Mar, l’Hospitalet de Llobregat, Rocieros de Carmona de l’Hospitalet de Llobregat, Pastora Almonteña de l’Hospitalet, Virgen de la Rocina de Sant Adrià del Besós, las Marismas, Cerdanyola del Vallès, Los Varales, Mataró, Pastorcillo Divino de l’Hospitalet, San Rafael Arcángel, Santo Ángel de Barcelona, Rubí, Badía del Vallès, la Blanca Paloma de Maçanet, Divina Pastora de Mataró, Pastora del Alba de Sant Adrià del Besós, Terrassa, la Pau, Badalona y Voces del Camino de Terrassa.
Los romeros serán recibidos por mossén Juan Carlos Montserrat, rector de la iglesia de sant Martí; Daniel Salinero, presidente dela FECAC, y otras autoridades.
El domingo, misa rociera y Rosario de la Aurora
Los actos centrales tendrán lugar el 28 de mayo, Domingo de Pentecostés, a las diez de la mañana, con la misa rociera que oficiará el obispo de Terrassa, monseñor Salvador Cristau Coll, y en la que cantará el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Santo Ángel, de Barcelona
A las doce de la noche se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora, con todo el recinto apagado y la única lumbre que ofrecen las antorchas y velas de los romeros que, encabezados por sus simpecados, desfilarán ante el altar. El rezo de las diversas estaciones del rosario correrá a cargo del rector de la iglesia de Sant Martí, Juan Carlos Montserrat, e irá acompañado por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Rocieros de Carmona de l’Hospitalet de Llobregat.
Después de la misa del alba, a las ocho de la mañana del lunes día 29, cantada por el coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Santa María de las Arenas Voces del Camino de Terrassa. la romería se cerrará con la procesión de la Virgen del Rocío por todo el recinto a partir de las 10 de la mañana.
Bodas de oro del Rocío
La Romería del Rocío, que se celebra en Terrassa desde 2016, tuvo lugar anteriormente en Santa Perpetua de Mogoda, Montmeló y Montcada i Reixac, entre otras localidades. La primera edición tuvo lugar en 1971. Los actos son muy concurridos, especialmente la misa del domingo.
Como es sabido, el pasado 18 de marzo tuvo lugar una misa solemne conmemorativa de estos cincuenta años en la Sagrada Familia, oficiada por el cardenal-arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. El templo estuvo lleno a rebosar con la presencia de las 23 hermandades rocieras miembros de FECAC.


Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal