El CERCAT entrega los premios de su XVI Concurso de Fotografía Rociera - Actualidad - Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT)

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El CERCAT entrega los premios de su XVI Concurso de Fotografía Rociera

cercat_2020
Publicado por en Actualidad ·

Foto: Jordi Merino Noé.

Después de dos años de celebrar la entrega de los premios del Concurso de Fotografía Rociera de manera virtual por la pandemia, el Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Catalunya (CERCAT) ha podido volver a reunir a premiados, familia y amigos en los jardines del Museu d'història de la immigració de Catalunya (MhiC) de Sant Adrià de Besòs este sábado, 2 de julio, y entregar de manera presencial los galardones.
 
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Filo Cañete, y acudieron diversas personalidades como el primer teniente de alcalde del consistorio adrianense y concejal de Área de Ciudadanía y servicios a la persona, Hugo Ferrer, Rosa Vilallonga, concejala de Igualdad, Participación Ciudadana, OAC y Solidaridad del Ayuntamiento de Sant Adrià, el presidente de la Federación Andaluza de Comunidades (FAC), Emilio de la Chica, Paco Bernal, directivo de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), María Ángels Arrabal y Javier Rojano, representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, y Josefita Delgao, de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, entre otros.

Foto: Jordi Merino Noé.

Foto: Jordi Merino Noé.

Foto: Jordi Merino Noé.

Foto: Jordi Merino Noé.

Foto: Jordi Merino Noé.

 
Los premios en la edición de 2022 de los premios, en sus tres categorías fueron: Joaquin Font, con su imagen “Que quieres sentir los andares de la Virgen” fue el ganador del primer premio en la categoría “Romería del Rocío”, dotado con 150 euros, diploma y madalla FCF. Laura Aguilar, con “Luz” consiguió el segundo (100 euros y diploma), Eva Parey, con “Rosario de la Aurora 1” el tercero (50 euros y diploma), y José Luis Trinidad con “Rocío 2008 lluvia” consiguió el cuarto (50 euros y diploma).
En la categoría “Cataluña cofrade”, la ganadora fue Neus Aguilera, con “Ritus”, consiguiendo así los 150 euros, la medalla FCF y el diploma del primer premio. Daniel Font, con “Centurión” consiguió el segundo (100 euros y diploma), Enric Estarlí, con “Móvil” el tercero (50 euros y diploma), e Izan Merino, con “Conectado a ti” consiguió el cuarto (50 euros y diploma).
En el premio especial “Feria de Abril catalana”, el ganador fue José reyes Belzunce, con “Feria 3”, consiguiendo así los 100 euros y el diploma.
 
Tras ser entregados los galardones, y después de las palabras de la alcaldesa adrianense y de la directora del CERCAT, Sandra Torres, los presentes pudieron disfrutar de la actuación de los alumnos de las clases de flamenco de Costi el Chato, en colaboración con el Centro Cultural Gitano de La Mina.

Foto: Jordi Merino Noé.

Foto: Jordi Merino Noé.

Foto: Jordi Merino Noé.

Foto: Jordi Merino Noé.

Foto: Jordi Merino Noé.


Foto: CERCAT


Tel. 93 462 18 63
C/ Besòs, 7, bajos
Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
Tel. 93 462 18 63
Regreso al contenido | Regreso al menu principal